Importante ¿Hay realmente interés en crear un torneo oficial de Emudesc?

¿Estás interesado en el torneo?


  • Votantes totales
    24
OP

Takuya

El sueño debe terminar
Mensajes
4.469
Reacciones
1.684
Puntos
0
Ubicación
México
Alguien además de mí está interesado en hacer el stream/casteo? No quiero estar solito xD

Espero que puedas encargarte del diseño del tema @Randy. c:

Conforme a las reglas, no soy muy partidiario del formato dobles. Lo principal es respondernos una pregunta principal: ¿Queremos un torneo de Pokémon típico o usar alguna mecánica original/especial?
 

Randy

改善
Moderador
Supporter
Mensajes
3.966
Reacciones
696
Puntos
1.006
Alguien además de mí está interesado en hacer el stream/casteo? No quiero estar solito xD

Espero que puedas encargarte del diseño del tema @Randy. c:

Conforme a las reglas, no soy muy partidiario del formato dobles. Lo principal es respondernos una pregunta principal: ¿Queremos un torneo de Pokémon típico o usar alguna mecánica original/especial?

Puedo hacerlo siempre y cuando tengas el post estructurado y por MP me digas lo que quieres o lo que necesitas, para que luego no falte o haga cosas de más xd.
 
OP

Takuya

El sueño debe terminar
Mensajes
4.469
Reacciones
1.684
Puntos
0
Ubicación
México
Puedo hacerlo siempre y cuando tengas el post estructurado y por MP me digas lo que quieres o lo que necesitas, para que luego no falte o haga cosas de más xd.
Ya vas a empezar con tus condiciones, creí que tu amor era sincero (?)

Primero habría que decidir las reglas que se usarán para los combates y el tipo de torneo también, objetos banneados, pakos banneados, etc
Si les parece bien copiar el formato VGC, podemos proseguir con esas reglas.
 
Mensajes
1.187
Reacciones
169
Puntos
0
Ubicación
Maracaibo, Venezuela
Ya vas a empezar con tus condiciones, creí que tu amor era sincero (?)

Primero habría que decidir las reglas que se usarán para los combates y el tipo de torneo también, objetos banneados, pakos banneados, etc
Si les parece bien copiar el formato VGC, podemos proseguir con esas reglas.
VGC por ahora seria lo mejor, tambien podriamos hacer una segunda version del torneo de los protas del manga o torneo con pokes al azar (con pokemon generator), y en showdown porque da pereza criar pokes que no tenemos con 6 IVs (Y porque yo no tengo ORAS)
 
Mensajes
75
Reacciones
8
Puntos
0
Ami no me gusta los torneos que no sean de los juegos pokemon nada de simulaciones.
 

~Nico~

Iconic User
Mensajes
689
Reacciones
11
Puntos
578
Ubicación
Argentina-BsAs
Me encanta la idea, yo entro de vez en cuando a Showdown así que estoy familiarizado con la plataforma en la que se desarrollaría el torneo.

Hablando del torneo y las reglas, si pudiera elegir entre Combates Dobles (VGC) o los individuales de Smogon (cualquier tier, no solo OU) me quedo 100 veces con Smogon. Dobles es el formato oficial pero los individuales son lo clásico donde hay mas variedad de jugadores, básicamente porque no en todos los países se celebran los VGC (como es en mi caso, Argentina, y todos los países de latinoamerica) y la gente suele enfocarse en individuales. Pero si no se llegara a un acuerdo entre los que prefieren dobles y los que prefieren singles, el torneo podría tener 2 registros, uno para dobles y otro para singles. Si no tambien se podría variar entre cada ronda un formato diferente o algo asi. Para que todos esten conformes.

Si la idea es organizar un torneo ''creativo'' se podría hacer un torneo de diferentes tiers, como por ejemplo al mejor de 3 con OU, Monocolor y Monotipo o algo así. Yo soy parte del staff en un servidor de showdown donde podriamos hacer un torneo por rondas o uno por puntos donde todos se enfrenten a todos, incluso torneos por bandos (ejemplo equipo rojo vs azules). Pero supongo que eso lo verán mas adelante.

Lo de castear batallas, yo podría ofrecerme dependiendo de los horarios, si es un sabado no creo que hayan inconvenientes a no ser que tenga que almorzar o algo.

Estare esperando el torneo :]
 
Última edición:
Mensajes
2.688
Reacciones
534
Puntos
0
Ubicación
México
se acuerdan del torneo donde cada poké de cada tier valía ciertos puntos y cada ronda tenia un numero máximo de puntos, entonces tenias que armar un equipo que llegara a esos puntos o que te sobraran puntos.

OU = 6 puntos
UU = 3 puntos
RU = 2 puntos
NU = 1 punto

Por ejemplo, primera ronda máximo 16 puntos, entonces podrías usar 2 pokémon de la tier OU = 12 puntos y te verías obligado a usar 4 pokémon NU ya que valen un punto, 2OU= 12 puntos + 4NU= a los 16 puntos máximos o si no querías tantos OU podias usar 4 UU y 2 RU o NU, todo dependía de los puntos máximos, podían sobrarte puntos, pero nunca te podías pasar de ellos. Si el máximo eran 10 puntos y tú querías usar puro NU no había ningún problema.

ese torneo hizo pensar a muchos 3:
 

~Nico~

Iconic User
Mensajes
689
Reacciones
11
Puntos
578
Ubicación
Argentina-BsAs
se acuerdan del torneo donde cada poké de cada tier valía ciertos puntos y cada ronda tenia un numero máximo de puntos, entonces tenias que armar un equipo que llegara a esos puntos o que te sobraran puntos.

OU = 6 puntos
UU = 3 puntos
RU = 2 puntos
NU = 1 punto

Por ejemplo, primera ronda máximo 16 puntos, entonces podrías usar 2 pokémon de la tier OU = 12 puntos y te verías obligado a usar 4 pokémon NU ya que valen un punto, 2OU= 12 puntos + 4NU= a los 16 puntos máximos o si no querías tantos OU podias usar 4 UU y 2 RU o NU, todo dependía de los puntos máximos, podían sobrarte puntos, pero nunca te podías pasar de ellos. Si el máximo eran 10 puntos y tú querías usar puro NU no había ningún problema.

ese torneo hizo pensar a muchos 3:

No es tan mala idea, pero es mas complejo de lo que parece. Dar los puntos dependiendo de la tier a la cual pertenezcan en Smogon no me parece correcto. Smogon agrupa los pokemon en tiers dependiendo de muchos factores como el movepool, el tipo, la función que cumplen, etc. El sistema de puntos que propones es demasiado inestable. Los pokemon estan en OU porque entre ellos crean un metagame balanceado, doy un ejemplo: Volcarona esta en OU porque dentro de esta categoria hay muchos pokemons que lo paran, pero si bajara a UU destrozaría todo a su paso.

Otro ejemplo mas detallado para que comprendas mejor, Mega Metagross. Este pokemon esta dentro de la categoría OU, ¿que pasaría si lo decido usar en mi equipo y lo acompaño de 2 UU 1 RU y 2 NU? (siguiendo tu sistema de tener 16 puntos). Mega Metagross escasea muchísimo de checks o counters (hay muy pocos y la mayoría si no es que todos pertenecen a OU). Tranquilamente Metagross puede entrar al campo y derrumbar todo el equipo rival si tenemos presentes estas reglas, por el echo de que no permites a mas de 2 OU (te estas obligando a llevar almenos algo para frenar a este monstruo que sea de OU lo cual implica gastar 6 puntos).

Una solución o mejor dicho algo que podrías usar como excusa para este caso podría ser ''¿pero cual es el problema si todos tenemos la posibilidad de llevar un Metagross en nuestros equipos?'' se estaría centralizando el juego demasiado y esto dejaría de ser un torneo creativo. Porque si bien no se usan tantos OU, el juego seguiría estando centralizado en ciertos pokemon como el caso de Metagross y muchos mas que están en la misma situación.

Z1cpTcp.png


Con esta captura que hice podrás ver los stats base de Metagross(mega) y Groudon. Lo que encircule con rojo es la suma de todos los stats base del pokemon. Para que tu clasificación por puntos sea balanceada y correcta se debe hacer un estudio muy complejo con respaldo de conocimientos avanzados en el Metagame. Ya que se necesita estudiar a los pokemon y otorgarles un valor por puntos individual (ejemplo Metagross 400/1000 puntos; Starmie [también es ou] 200/1000 puntos). Metagross hace poco estuvo a punto de ascender a Ubers, se hizo una votación por parte de jugadores a los que se les exige una cierta cantidad de Ranking para votar y se dio un 57% a si (se necesitaba un 60%). En OU hay muchos pokemons que no suben a categorías mas altas porque se retienen mutuamente. Por esto es que el sistema que propones es dificil de aplicar, no se puede disponer libremente de pokemon que puedan frenar a Metagross ya que te gastas todos los puntos disponibles que tienes y centralizaría el juego si es que pones la excusa de que es obligación del entrenador tener equipos preparados contra todo.

Quiero aclararte que la idea no me parece mala, es muy buena. De hecho hasta hace 3 meses había un simulador que trabajaba con ese sistema, pero desde la salida de ORAS hasta tiempo indefinido aun estan haciendo un estudio para volver a clasificar a los pokemon individualmente por puntos. El simulador se llama PokeBattle si te interesa puedes investigarlo para que veas que lo que te digo es cierto y que es una tarea muy difícil de realizar.

Lo siento si me extiendo mucho en estos temas. Pero como habrán deducido, Pokemon es algo que me gusta muchísimo.

Mi reflexión o punto de vista personal que tengo: Veo que la mayoría al pensar en un ''torneo creativo'', piensa en borrar del mapa a todos los pokemon OU que sea posible. Un equipo con 6 pokemons OU no garantiza para nada una victoria segura frente a un equipo de 6 pokemons UU. Depende mucho del entrenador en si. Yo eh construido un equipo con base en Abomasnow mega (un pokemon de RU) acompañado de otros pokemons de tiers bajas y eh conseguido vencer a equipos estandar sin ningun problema. Lo que quiero decir es que la creatividad yo creo depende de cada quien, un torneo para fomentar la competitividad en Emudesc no tendria que limitar el uso de los pokemon OU.

esta repetición es de showdown, se la acabo de pedir a un amigo mio bastante bueno que le gusta jugar con equipos ''creativos'' que el mismo construye. Mi amigo es el que se llama ''Sweet Posho''.

Por favor, Acceder o Registrarse para tener acceso a los enlaces.
se puede ver que mi amigo trae un equipo con 4 pokemons RU y 2 OU, aun asi logra una victoria casi perfecta contra un equipo formado por 6 pokemons clásicos de OU.

Bueno termino acá con mi testamento xD gracias si lo leíste completo.
 
Última edición:
Mensajes
2.688
Reacciones
534
Puntos
0
Ubicación
México
Pues si es bastante OP, pero si sabes jugar cómo dices le puedes ganar si usas un buen equipo. Lo versatil de M-Metagross es su movpool.

Arcanine Defensivo es un increible counter. Incluso si M-Metagross tiene terremoto

-1 252 Atk Mega Metagross Earthquake vs. 252 HP / 252 Def Arcanine: 108-128 (28.1 - 33.3%) -- 89% chance to 4HKO after Leftovers recovery
Si no cuenta con terremoto Zen Headbutt es el ataque que más daño le hace.

-1 252 Atk Tough Claws Mega Metagross Zen Headbutt vs. 252 HP / 252 Def Arcanine: 115-136 (29.9 - 35.4%) -- guaranteed 4HKO after Leftovers recovery

Arcanine lo mata de 2 golpes.

0+ Atk Arcanine Flare Blitz vs. 4 HP / 0 Def Mega Metagross: 218-258 (72.1 - 85.4%) -- guaranteed 2HKO


Cofagrigus igual sirve.

252 Atk Tough Claws Mega Metagross Meteor Mash vs. 252 HP / 252 Def Cofagrigus: 129-153 (40.3 - 47.8%) -- guaranteed 3HKO

Puede entrar y no le va a dar 2HKO jamás debido a que le quita su habilidad, aparte puedes quemarlo y le das 2HKO con shadow ball.

0 SpA Cofagrigus Shadow Ball vs. 4 HP / 0 SpD Mega Metagross: 152-182 (50.3 - 60.2%) -- guaranteed 2HKO

Mandibuzz es un poco menos efectivo, pero igual resiste.

252 Atk Tough Claws Mega Metagross Meteor Mash vs. 248 HP / 252+ Def Mandibuzz: 148-175 (34.9 - 41.3%) -- 73.7% chance to 3HKO after Leftovers recovery
Mandibuzz igual lo aguanta y se lo despacha de 2 golpes.
8 Atk Mandibuzz Foul Play vs. 4 HP / 0 Def Mega Metagross: 236-282 (78.1 - 93.3%) -- guaranteed 2HKO


Y aca te dejo otros.
252 Atk Tough Claws Mega Metagross Zen Headbutt vs. 252 HP / 252 Def Alomomola: 171-202 (32 - 37.8%) -- 0.2% chance to 3HKO after Leftovers recovery
252 Atk Tough Claws Mega Metagross Zen Headbutt vs. 248 HP / 252+ Def Blastoise: 135-160 (37.3 - 44.3%) -- guaranteed 3HKO
252 Atk Tough Claws Mega Metagross Meteor Mash vs. 248 HP / 252 Def Bronzong: 76-90 (22.5 - 26.7%) -- possible 5HKO after Leftovers recovery
252 Atk Tough Claws Mega Metagross Meteor Mash vs. 252 HP / 68+ Def Eviolite Dusclops: 97-115 (34.1 - 40.4%) -- guaranteed 3HKO
252 Atk Tough Claws Mega Metagross Meteor Mash vs. 252 HP / 108+ Def Ferrothorn: 70-83 (19.8 - 23.5%) -- possible 6HKO after Leftovers recovery
-1 252 Atk Tough Claws Mega Metagross Zen Headbutt vs. 128 HP / 128 Def Gyarados: 132-156 (36.3 - 42.9%) -- guaranteed 3HKO
252 Atk Tough Claws Mega Metagross Ice Punch vs. 252 HP / 252+ Def Hippowdon: 152-180 (36.1 - 42.8%) -- guaranteed 3HKO
0- SpA Tough Claws Mega Metagross Grass Knot (100 BP) vs. 252 HP / 0 SpD Jellicent: 172-204 (42.5 - 50.4%) -- guaranteed 3HKO after Leftovers recovery


En fin hay muchas cosas, y Mega Meta sufre el sindrome de 4 slots, si cubre algo con un move, deja descubierto a otro. era sólo una idea, ademas hay que saber jugar, no sólo agarrar 6 pokés que cumplan los puntos y ya por cierto Volcarona es BL xD aunque bueno es cómo OU
 

~Nico~

Iconic User
Mensajes
689
Reacciones
11
Puntos
578
Ubicación
Argentina-BsAs
Pues si es bastante OP, pero si sabes jugar cómo dices le puedes ganar si usas un buen equipo. Lo versatil de M-Metagross es su movpool.

Arcanine Defensivo es un increible counter. Incluso si M-Metagross tiene terremoto

-1 252 Atk Mega Metagross Earthquake vs. 252 HP / 252 Def Arcanine: 108-128 (28.1 - 33.3%) -- 89% chance to 4HKO after Leftovers recovery
Si no cuenta con terremoto Zen Headbutt es el ataque que más daño le hace.

-1 252 Atk Tough Claws Mega Metagross Zen Headbutt vs. 252 HP / 252 Def Arcanine: 115-136 (29.9 - 35.4%) -- guaranteed 4HKO after Leftovers recovery

Arcanine lo mata de 2 golpes.

0+ Atk Arcanine Flare Blitz vs. 4 HP / 0 Def Mega Metagross: 218-258 (72.1 - 85.4%) -- guaranteed 2HKO


Cofagrigus igual sirve.

252 Atk Tough Claws Mega Metagross Meteor Mash vs. 252 HP / 252 Def Cofagrigus: 129-153 (40.3 - 47.8%) -- guaranteed 3HKO

Puede entrar y no le va a dar 2HKO jamás debido a que le quita su habilidad, aparte puedes quemarlo y le das 2HKO con shadow ball.

0 SpA Cofagrigus Shadow Ball vs. 4 HP / 0 SpD Mega Metagross: 152-182 (50.3 - 60.2%) -- guaranteed 2HKO

Mandibuzz es un poco menos efectivo, pero igual resiste.

252 Atk Tough Claws Mega Metagross Meteor Mash vs. 248 HP / 252+ Def Mandibuzz: 148-175 (34.9 - 41.3%) -- 73.7% chance to 3HKO after Leftovers recovery
Mandibuzz igual lo aguanta y se lo despacha de 2 golpes.
8 Atk Mandibuzz Foul Play vs. 4 HP / 0 Def Mega Metagross: 236-282 (78.1 - 93.3%) -- guaranteed 2HKO


Y aca te dejo otros.
252 Atk Tough Claws Mega Metagross Zen Headbutt vs. 252 HP / 252 Def Alomomola: 171-202 (32 - 37.8%) -- 0.2% chance to 3HKO after Leftovers recovery
252 Atk Tough Claws Mega Metagross Zen Headbutt vs. 248 HP / 252+ Def Blastoise: 135-160 (37.3 - 44.3%) -- guaranteed 3HKO
252 Atk Tough Claws Mega Metagross Meteor Mash vs. 248 HP / 252 Def Bronzong: 76-90 (22.5 - 26.7%) -- possible 5HKO after Leftovers recovery
252 Atk Tough Claws Mega Metagross Meteor Mash vs. 252 HP / 68+ Def Eviolite Dusclops: 97-115 (34.1 - 40.4%) -- guaranteed 3HKO
252 Atk Tough Claws Mega Metagross Meteor Mash vs. 252 HP / 108+ Def Ferrothorn: 70-83 (19.8 - 23.5%) -- possible 6HKO after Leftovers recovery
-1 252 Atk Tough Claws Mega Metagross Zen Headbutt vs. 128 HP / 128 Def Gyarados: 132-156 (36.3 - 42.9%) -- guaranteed 3HKO
252 Atk Tough Claws Mega Metagross Ice Punch vs. 252 HP / 252+ Def Hippowdon: 152-180 (36.1 - 42.8%) -- guaranteed 3HKO
0- SpA Tough Claws Mega Metagross Grass Knot (100 BP) vs. 252 HP / 0 SpD Jellicent: 172-204 (42.5 - 50.4%) -- guaranteed 3HKO after Leftovers recovery


En fin hay muchas cosas, y Mega Meta sufre el sindrome de 4 slots, si cubre algo con un move, deja descubierto a otro. era sólo una idea, ademas hay que saber jugar, no sólo agarrar 6 pokés que cumplan los puntos y ya por cierto Volcarona es BL xD aunque bueno es cómo OU

Sinceramente desconocía algunos de los que nombraste, hay mas de los que imaginaba y unos pocos cálculos están con unos errores (mala naturaleza o mala elección de mov). En fin, mi idea no era hacer un debate sobre el suspect de Metagross. Solo me pareció un ejemplo bastante completo para intentar convencerte de que el sistema de puntos no era viable.

Me gusto esa ultima parte de tu respuesta, esa que dice ''hay que saber jugar, no sólo agarrar 6 pokés que cumplan los puntos y ya ''. Obviamente Metagross en un team bien conformado no tendría problemas contra esos counters. Seria cuestión de agarrar un atacante especial ejemplo Jolteon de RU para ahorrar puntines, dejar roquitas y con el resto del equipo ir desgastando al rival para que metagross entre limpio y haga el sweep, no es algo muy complicado.

Reitero lo que dije en mi mensaje anterior, el sistema de puntos que propones no es malo. Solo que para convertirlo en algo justo y balanceado no hay que discriminar a los pokemons por tiers, hay que darles un valor en puntos independiente. Ademas el competitivo con sus pokemons estándar de OU es hermoso y hacer un torneo sin ellos o restringiéndolos es como hacer un torneo sin legendarios. Si a la mayoría no le agrada OU la solución mas armoniosa seria hacer el torneo en otra tier como RU NU o LC (Hablando siempre de tiers smogon ya que Emudesc almenos por ahora no tiene sus propias tiers).

~Saludos
 

~Nico~

Iconic User
Mensajes
689
Reacciones
11
Puntos
578
Ubicación
Argentina-BsAs
LOL sin megas? why? o_O
 
OP

Takuya

El sueño debe terminar
Mensajes
4.469
Reacciones
1.684
Puntos
0
Ubicación
México
La otra vez me di una vuelta por Showdown y me di cuenta de que hay tier sin megas también disponible. En todo caso, antes de tal vez pensar en reglas especiales, en el caso de que sea el torneo por Showdown sea mejor decidir qué tier sería mejor. Más de 3 tiers disponibles para el torneo podría ser contraproducente si no se contará con el número de interesados suficiente. Por lo tanto, ¿Qué tier les gustaría jugar para el torneo? sería la principal pregunta.

También descubrí que si haces primal regresion aún puedes hacer mega evolve a uno de tus pakos, no tenía idea. Cosas curiosas.

Por cierto, casi no posteo por mi falta de tiempo pero siempre logro leer las diferentes ideas que van aportando, se ve que interés sí que hay, sólo queda ver si habrá personas para el torneo.
 
Arriba Pie