Importante [Guía] Modificación y uso de scene de Wii en Wii U [Leer antes de hacer temas sobre Wii]

DarkMatterCore

Finding my light
VIP
Mensajes
10.351
Reacciones
498
Puntos
1.312
Ubicación
Madrid, España
No va a funcionar, el NAND Loader inyectado por WiiGSC no es compatible con vWii; debe reemplazarse manualmente una vez creado el WAD.

Aún así, no recomiendo su uso. Los USB Loaders empleados en los forwarders de juegos están bastante desactualizados, carecen de ciertas opciones de compatibilidad y probablemente no funcionen con los cIOS d2x v10, los únicos capaces de correr bajo vWii.

Ayano está también en lo cierto: existen juegos cuyos canales forwarder, por una u otra razón, provocan Banner Bricks. Un ejemplo que se me viene rápidamente a la cabeza es "A Boy and his Blob".

Probablemente funcione después de todo (asumiendo que consigas reemplazar el NAND Loader), pero a mi parecer no es algo que valga la pena.
 
Mensajes
113
Reacciones
2
Puntos
0
yo tengo un problema , no me reconoce el disco duro , lo e conectado en la parte de atras en el deabajo no me lo detecta y en el de arriba tampoco , el disco duro esta en fat 32 y con la carpeta wbfs y es el mismo disco que usaba en mi consola wii que me funcionaba perfecto , e probado con wii flow y usb loader y ninguno de los dos me los detecta.
 
OP

Force

"Let's go, Princess!"
Super Mod
Mensajes
10.959
Reacciones
3.664
Puntos
1.588
yo tengo un problema , no me reconoce el disco duro , lo e conectado en la parte de atras en el deabajo no me lo detecta y en el de arriba tampoco , el disco duro esta en fat 32 y con la carpeta wbfs y es el mismo disco que usaba en mi consola wii que me funcionaba perfecto , e probado con wii flow y usb loader y ninguno de los dos me los detecta.
¿De casualidad no es un disco duro externo portatil? es decir, que no tienen su propia fuente de alimentación. Y no hagas muchos esfuerzos con el de abajo, ya que es el de arriba el que se utiliza en Wii U.
 
Mensajes
113
Reacciones
2
Puntos
0
es un normal portatil y pues si por ahi lei despues de buscar y buscar que solo funciona con discos portatiles que tiene cables con 2 salidas .creo
 
OP

Force

"Let's go, Princess!"
Super Mod
Mensajes
10.959
Reacciones
3.664
Puntos
1.588
Sí, los portátiles tienen problemas de compatibilidad, por eso se recomienda que cualquier disco duro externo que se le quiera conectar a la consola tenga su propia fuente de alimentación. ¿Tampoco te lo reconoce Wii U para darle formato?
 
OP

Force

"Let's go, Princess!"
Super Mod
Mensajes
10.959
Reacciones
3.664
Puntos
1.588
Mensajes
113
Reacciones
2
Puntos
0
muchas gracias ayano , te queria hacer una ultima preguntita , tu crees que un futuro se pueda jugar con los discos duros portatiles ?
 
OP

Force

"Let's go, Princess!"
Super Mod
Mensajes
10.959
Reacciones
3.664
Puntos
1.588
No sé mucho sobre el tema, pero según recuerdo, el motivo por el que no funcionan los discos duros portátiles en Wii U es porque la consola no otorga la energía que necesita el disco duro. Si esto puede cambiar con una actualización, entonces es posible que en un futuro se puedan utilizar, pero si no es algo tan simple, no se podrá.

Aunque creo, no estoy muy seguro, que algunos Discos Duros Portátiles sí funcionan en la consola.
 

DarkMatterCore

Finding my light
VIP
Mensajes
10.351
Reacciones
498
Puntos
1.312
Ubicación
Madrid, España
Yo particularmente creo que esta medida fue tomada por Nintendo para evitar la carga de backups por USB. Al no haber suficiente energía para alimentar al disco duro, ciertamente se impide su uso.

Lo que me parece extraño es que los discos duros parecen funcionar sin problemas en el modo Wii U (aunque la consola pide formatearlos a su raro sistema de archivos, eso sí). ¿Quizás esto indica que la medida fue tomada únicamente bajo vWii? O puede que esté tirando flechas, ni siquiera tengo Wii U para hacer pruebas.

Lo cierto del caso es que mucha gente ha corregido el problema usando cables Y de doble alimentación, aunque no son muy fáciles de conseguir dependiendo de donde vivas. Otra solución es uniendo dos puntos de la placa madre, si no mal recuerdo.
 
OP

Force

"Let's go, Princess!"
Super Mod
Mensajes
10.959
Reacciones
3.664
Puntos
1.588
Tomando en cuenta que Nintendo se la pasa repitiendo en su página que utilices un disco duro externo con su propia fuente de alimentación, dudo que lo hiciera con esa intención :T
No todos los discos duros portátiles funcionan en Wii U, ya que si lo hicieran no habría razón para recomendarlos de esa forma, puesto que oficialmente no sirven de nada vWii.
 
Mensajes
113
Reacciones
2
Puntos
0
Queria compartir que ya arregle mi ptoblema con el disco duro externo, hice mi propio cable usb Y y funciona perfectamente.
 
Mensajes
6
Reacciones
0
Puntos
0
Hola. Yo tengo una pregunta.
Para Instalar los Wads de Virtual Console o WiiWare. Solo basta con haber instalado el Ios 236, Y con el Wad Manager 1.7 ??? Y funcionaran sin probocarme algun Brick a mi Consola ??? ya que he visto en otros foros que el instalar y jugar juegos de la consola virtual y WiiWARE. Puede generar un Brick. Que tan cierto es ??? porque ya no recuerdo donde lo lei. =)
 
OP

Force

"Let's go, Princess!"
Super Mod
Mensajes
10.959
Reacciones
3.664
Puntos
1.588
Hola. Yo tengo una pregunta.
Para Instalar los Wads de Virtual Console o WiiWare. Solo basta con haber instalado el Ios 236, Y con el Wad Manager 1.7 ??? Y funcionaran sin probocarme algun Brick a mi Consola ??? ya que he visto en otros foros que el instalar y jugar juegos de la consola virtual y WiiWARE. Puede generar un Brick. Que tan cierto es ??? porque ya no recuerdo donde lo lei. =)
Perdón por no contestar antes, pero se me había olvidado jeje

Mientras se tenga instalado el IOS 236 ya es posible instalar wads. No recuerdo si el wad manager debía ser una versión modificada, pero el que viene en el tutorial del cfg usb loader funciona sin problemas.

Las probabilidades de que ocasionen un brick los wad de virtual console y Wiiware son las mismas que en Wii, es decir, muy pocas, aunque de igual forma es recomendable instalarle lo menos por el tema de no tener protección. Los juegos de NES y SNES funcionan perfecto en emulador, así que es mejor jugarlos desde ahí.

Si por el contrario te pones a instalar wads creados por usuarios desconocidos o programas ajenos como crap y su ultimo nombre -lo olvidé-, pues tienes más probabilidades de que te ocurra un brick.
 
Mensajes
3.781
Reacciones
1.536
Puntos
0
Ubicación
Pop Star
Perdón por no contestar antes, pero se me había olvidado jeje

Mientras se tenga instalado el IOS 236 ya es posible instalar wads. No recuerdo si el wad manager debía ser una versión modificada, pero el que viene en el tutorial del cfg usb loader funciona sin problemas.

Las probabilidades de que ocasionen un brick los wad de virtual console y Wiiware son las mismas que en Wii, es decir, muy pocas, aunque de igual forma es recomendable instalarle lo menos por el tema de no tener protección. Los juegos de NES y SNES funcionan perfecto en emulador, así que es mejor jugarlos desde ahí.

Si por el contrario te pones a instalar wads creados por usuarios desconocidos o programas ajenos como crap y su ultimo nombre -lo olvidé-, pues tienes más probabilidades de que te ocurra un brick.

esto si funciona sin errores por que la verdad este tema informa mucho pero en los comentarios a algunos les dio errores quisiera saber tambien si con las actualizaciones no se elimina el hack
 
OP

Force

"Let's go, Princess!"
Super Mod
Mensajes
10.959
Reacciones
3.664
Puntos
1.588
El tutorial funciona, ya que ha sido probado no sólo por mí, sino por muchos más. Mientras se lea y sigan las instrucciones al pie de la letra, no se obtendrán problemas.
Y afortunadamente la modificación no puede ser eliminada con una actualización.
 
Mensajes
2
Reacciones
0
Puntos
0
hola, buenas compañeros, acabo de adquirir una wii u basic, baratita y tengo una duda y quisiera saber si alguno lo ha intentado o lo ha hecho y no se puede hacer. Pues bien mi duda es que tengo un disco duro 1Tb y queria utilizarlo para los dos modos, haciendo dos particiones, uno para wii u a modo disco duro externo y otro en modo wii para jugar con mis backups, es sencillamente para no tener dos discos duros para la wii u. Si alguno sabe si se puede hacer o no agradeceria vuestro apoyo. Gracias y espero vuestras respuesta
 
OP

Force

"Let's go, Princess!"
Super Mod
Mensajes
10.959
Reacciones
3.664
Puntos
1.588
hola, buenas compañeros, acabo de adquirir una wii u basic, baratita y tengo una duda y quisiera saber si alguno lo ha intentado o lo ha hecho y no se puede hacer. Pues bien mi duda es que tengo un disco duro 1Tb y queria utilizarlo para los dos modos, haciendo dos particiones, uno para wii u a modo disco duro externo y otro en modo wii para jugar con mis backups, es sencillamente para no tener dos discos duros para la wii u. Si alguno sabe si se puede hacer o no agradeceria vuestro apoyo. Gracias y espero vuestras respuesta
Hola.
Lamentablemente no se puede. En el momento en el que la consola da formato al disco duro, también elimina las particiones.
Lo sé porque me pasó a mí.
 
Mensajes
20
Reacciones
2
Puntos
0
hola comunidad, espero me puedan ayudar, recientemente compre mi wii u y me tiro version 4.1.0 , intente hacer el smash stack y se me queda en pitido al momento de hacer la parte del homebrew, y de ahi no paso. No se que pueda hacer en este caso, si me pueden ayudar les estaria agradecido. :D espero me ayuden,. gracias
 
OP

Force

"Let's go, Princess!"
Super Mod
Mensajes
10.959
Reacciones
3.664
Puntos
1.588
hola comunidad, espero me puedan ayudar, recientemente compre mi wii u y me tiro version 4.1.0 , intente hacer el smash stack y se me queda en pitido al momento de hacer la parte del homebrew, y de ahi no paso. No se que pueda hacer en este caso, si me pueden ayudar les estaria agradecido. :D espero me ayuden,. gracias
La versión de Wii U no importa en realidad, ya que todo se hace desde vWii. ¿Te aseguraste de no tener ningún escenario creado con el editor? En ocasiones te envían unos al acceder al online.
 
Arriba Pie