Cocina Familiar, porque a vosotros también os tocará

Sé que es un poco absurdo, pero ya por curiosidad... qué parte os ha gustado más?

• La primera

Votos: 10 62,5%
  • La segunda

Votos: 2 12,5%
  • Ninguna (no la elijais, plis T.T)

Votos: 4 25,0%

• Votantes totales
    16
OP
Reacciones
1
Llega el momento en la vida de cada adolescente, que un día, normalmente cuando acaba el curso, justo cuando más disfruta de la vida, en el que sus padres deciden que es el momento que crezca.

En ese día, una apacible mañana de sol, tu padre llega a tu casa, cargado de bolsas y te suelta:

-Vamos a hacer una cosa que te va a encantar. ¡Vamos a hacer croquetas!

Y tu te quedas pensando: <Ah, vale, esto a mi me “encanta”> Pero no puedes hacer nada, así que vas a ayudar a tu padre a la cocina.

Como en una fábrica, los empleados (tu padre y tú), empezáis a trabajar en cadena. Es decir, tu padre hace las bolitas, y a ti te toca el trabajo sucio, para pringarte las manos. Te quitas las 50 pulseras que llevas, y comenzáis a hacer bolitas. Tu padre pone la radio, y no se le ocurre otra cosa, que poner música clásica.

Te estas durmiendo, y tus manos tienen una capa de 50 cm de harina y pan rallado. En ese momento llega tu hermanita. Y empieza a corretear entre tus piernas, a llevarse a la boca todo lo que encuentra y a gritar como una loca.

Entonces se queda mirando a tu padre y dice: <Papá, ¿por qué estáis haciendo “caquitas” tú y la hermana?> Y a ti te da la risa floja. Tu padre decide que ya es momento de sacar a tu hermanita de la cocina, y tu aprovechas para poner los 40 principales en la radio.

Tu padre vuelve y seguís modelando “caquitas”. Te preguntas cuantas llevarás ya, y te das cuenta de que aun quedan dos platos y medio de masa.

Media hora después, queda solo plato y medio. Se te van a caer las manos, pero tu sigues, dura, haciendo croquetas. En la radio, tras 20 minutos de anuncios (quieras que no, son los 40 ¬¬) ponen a Fito. Empiezas a cantar a toda voz <Ahora sí, parece que ya empiezo a entender... > Tu padre te grita que te calles, pero tu, entre el pan rallado y la harina que te han llegado al cerebro, la verdad es que no piensas. Tu padre se cabrea y le pega un tirón al enchufe. Adiós música.

Tres horas después, llega el ansiado momento de la última croqueta. La colocas con cuidado sobre el quinto plato, deseando que no se caiga... ¿y que es lo que hace? Exacto, se cae.

Un rato más tarde, tu padre decide que es momento de irse, y te dice <Límpialo todo, y ponlo en condiciones, que cuando venga mamá, no nos regañe> Tienes harina hasta en las cejas (sin exagerar) pero consigues apañártelas para limpiar tooooda la cocina. Estas feliz, de nuevo.

Sales y recuerdas aquello de no dejar el insecticida al alcance de los niños. Dudas que tu hermana haya dejado algún bicho vivo. Y mientras luchas por sobrevivir a la amenaza bacteriológica que se ha instalado en el aire, oyes a tu querido padre diciendo.

-¡Nena, mete las croquetas al frigorífico!

Tu cabeza está abotargada (la mezcla de insecticida, harina y pan rallado no es buena, os lo digo yo), pero cuando abres el frigorífico, atestado de cosas te preguntas:

-¿Y dónde co*** meto yo los 20 kg de croquetas?

Y, amigos, esa sí que es una verdadera Pregunta sin Repuesta.

Última edición:
Reacciones
0
jajajajajajaja!!!!! esto me da mucha risa... imaginense a mi, ayudando en algo a mi padre ¬¬ esto si que me volveria loco, es insoportable, lo odio sabian? jaja si, muchos sabian

Pero reemplazando a el por mi madre puede ser, algo parecido pasa el dia del ñoqui xD

Me gusto tu aporte, ojala hubieran mas asi

Reacciones
0
CHIDO PARA QUE CONOSCAS MIS 2 USUARIOS

BUENO QUE ESTES BIEN

*****anime, vida, pasion y tristesa*****
****CuIdAtE*MuChO***(-.*)**********

Crua Chan

Banneado
Reacciones
0
CHIDO PARA QUE CONOSCAS MIS 2 USUARIOS

BUENO QUE ESTES BIEN

*****anime, vida, pasion y tristesa*****
****CuIdAtE*MuChO***(-.*)**********
Banneenló, yo se lo que les digo ¬¬ xD

Jejeje, ta bueno....subilaaaaaaaaaaa
NOOOO!!! LOS 40 PRINCIPALES NOOOOOO!!!, NI ME LO NOMBRES =(
te quiero ¬¬ xD

Reacciones
0
uuhh.... croquetas... me gustan las de pescado....aunq con suerte me meto a la cocina...sé preparar sólo fideos
buena historia......
... musica clasica rulez!..... es relajante.......

y para seguir la onda mamona de los post de arriba....
ya no te quiero tanto....

Reacciones
0
Hospitalet del infante [cataluña(españa)}
pos en mi casa + bien soy yo l k ago la komida i tngo solo 13 años... imaginate lo k e devio acer 1 vez pa ocinar pa my family...pues mi plato estrella no son las croketas precisamente... son los pinxos morunos lo uniko k azn mis padres son las especias lo demas m lo dejan a mi... la verdad, si en l insti ubiera asignatura d gastronomia sacaria d un 8-10 a si k no m pasara eso nunca...

pon el otro aporte k m muero d ganas por degustarlo

Reacciones
0
Todo es verdad pero el dia que yo cocine esta cerk xD pero bue el primer dia que yo cocine creanme no prueben mi comida o por lo menos lleven algo para quitarc la indigestion xD nah mentira yo cocino super bien ^^
pan y margaria y al micro... xD jaja nah
cuando prueben mi comida van a quererme de chef xD eso digo yo... xD

Reacciones
0
Hospitalet del infante [cataluña(españa)}
Todo es verdad pero el dia que yo cocine esta cerk xD pero bue el primer dia que yo cocine creanme no prueben mi comida o por lo menos lleven algo para quitarc la indigestion xD nah mentira yo cocino super bien ^^
pan y margaria y al micro... xD jaja nah
cuando prueben mi comida van a quererme de chef xD eso digo yo... xD

podriamos azer un duelo
xD
o mejor no, no kiero k los jueces se acostumbren a la buena comida i me rapten...
xDxDxDxDxD

Reacciones
6
JAJAJA!!!!
Pues en si la historia es buena y con suerte yo entro a la cocina a comer XD!!!!
Espero y subas la otra parte de la historia que esta muy buena.
40 principales 4ever.

Reacciones
0
poliou yo tambn soy practicamente el q cocina mejor en mi casa y tambien tengo 13
se hacer de todo y mis padres no me han dicho nada
y cocino a mi parecer super bien
asi q no tendre q pasar por eso xD
podriamos aser un concurso yo meto elplto de comida por la impresora y despues
lo pego a un MP o a un corre y les llaga xD
ojala fuera asi xD

OP
Reacciones
1
Bien, pues la segunda parte:

“Manual (práctico y sencillo) de cómo freír 20 kg de croquetas”

Y llegó la temida hora de freír las croquetas. Después de la entretenida partida de tetris que has jugado con el frigorífico y los 5 platos, tienes que sacarlo todo. Ley de vida. Todo lo que entra, tiene que salir. Aunque no lo parezca.

Después de variados momentos de peligro (como cuando tu padre intenta quemar la cocina con el aceite, empezáis a echar las croquetas a la paellera, el único sitio donde caben.

-Papá, ¿es que viene alguien a comer?-preguntas

Tu padre te mira con cara rara y te dice que no.

-¿Y quién se va a comer todo esto?- preguntas aun más desconcertada.

-Pues nosotros, quien si no.

<Ah, vale.>

Otra ley de vida, es que todo lo que sube, tiene que bajar. Y por lo tanto, esa hinchazón del brazo, producto de una quemadura, también.

Milagrosamente, conseguís que quepan todas. Tu padre se va con tu hermana a ver el Arguiñano* en la televisión. Te dejan a ti encargada de la cocina. ¿Por qué en vez de ver un programa de cocina, no cocina el mismo? Pero ya se sabe, los hijos a cargar con los problemas de los padres.

Pero todas las buenas historias tienen un final feliz, así que al fin te plantas delante de la mesa, con el plato rebosante de croquetas humeantes (y medio quemadas), y una sonrisa ilumina tu rostro.

Te tirarás comiendo croquetas una semana, y la harina para el pelo es fatal, pero, ¿a que compensa?

*Arguiñano: Es un cocinero que tiene un programa en Tele5, que por alguna razón que escapa a mi entendimiento, todos los hombres ven. (para los que no son de España)

Arriba Pie